Televisores LED; Ventajas y por qué comprarlos

Los televisores LED comprenden uno de los tipos de pantallas que más se utilizan y se adquieren en nuestros días. Esta tecnología se considera por ser muy versátil, y es que a través de la misma se han llevado a cabo algunas modificaciones que no han hecho otra cosa que incrementar sus ventajas, como es el caso de la OLED o la QLED.

Aquí podrás encontrar la tv LED que estás buscando y las ventajas de tener en casa la tecnología LED; pero antes, vamos a analizar algunas de las particularidades de dicha tecnología.

¿Qué es una tv LED y cómo funciona?

La palabra LED hace referencia a las siglas Light Emitting Diodo, que podemos traducir a nuestro idioma como Diodo Emisor de Luz. Se consideran la evolución del clásico LCD.

De hecho, esta tecnología es similar a la LCD, con la particularidad de que en la última capa se sustituye el líquido fluorescente por diodos capaces de emitir luz.

Cada uno de estos diodos se conoce como píxeles. A mayor cantidad de píxeles que tenga una pantalla, mayor será su resolución, por lo que también tendrá una mejor calidad de imagen.

Otra particularidad que define a las pantallas LED es que cuentan con diferentes capas (De Luz Posterior, Cristal Líquido, Filtro Polarizado, Generación de color?) que permiten tratar la luz de una manera específica, ofreciendo la mejor calidad de imagen posible al espectador.

CHiQ Televisor Smart TV LED 55 Pulgadas
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Android 9.0
4K
Google Assistant
Televisión LED 24" HD
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Alta resolución 1366 x 768 píxeles
Frecuencia de actualización 60 Hz
Xiaomi Mi LED TV 4S
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 43 Pulgadas
4K Ultra HD
Smart TV

¿Cuáles son las ventajas de las pantallas de LED?

1. Mayor tiempo de vida útil

El cambio de la tecnología LCD por la LED hace que la pantalla también gane en tiempo de vida útil. Se calcula que las pantallas LED actuales pueden tener un tiempo de vida aproximado de unas 100.000 horas.

Ahora bien, los expertos también indican que ese brillo inicial tan característico podría verse reducido hasta a la mitad en los 10 primeros años de funcionamiento.

2. Mantenimiento sencillo

Por lo general, esta tecnología no requiere de ningún tipo de mantenimiento: tan solo habrá que llevarse la TV a casa, conectarla, y empezará a funcionar.

Ahora bien, en el caso de que se requiera, también es posible modificar el panel de luz, incluso hasta ampliar gabinetes y sustituir módulos defectuosos.

3. Prestaciones avanzadas

Debido a la gran versatilidad de la tecnología LED, es posible encontrar pantallas que se presentan con funcionalidades avanzadas, como es el caso de una Smart TV.

Estamos hablamos de una TV que rompe con el concepto convencional: se asemejan más a un disco duro multimedia, y es que podrán reproducir cualquier tipo de contenido que podamos tener en diferentes soportes. También nos da acceso a plataformas virtuales donde los diferentes operadores cuelgan contenido.

4. Mayor viveza de color

Los televisores LED actuales consiguen un increíble brillo de imagen y la información que aparece en las mismas se puede leer en cualquier momento, incluso aunque estemos hablando de un día en el que haya mucho brillo.

También es importante apuntar a que es posible regular el nivel de brillo de los LED, de tal forma que se pueden personalizar según la ocasión y/o el lugar en el que se desearía colocar.

5. Consumo ajustado

Las pantallas LED emiten una mínima cantidad de calor y la máxima iluminación posible, lo que supone un buen ahorro frente a tecnologías obsoletas. Ahora bien, existen otras tecnologías que están preparadas para consumir bastante menos.

Ahora que ya conoces las características y ventajas de los televisores LED, tienes lo que necesitas para empezar a buscar un modelo que se ajuste a tus necesidades y pretensiones.

¿Cómo conseguir una TV LED Barata?

La tecnología LED está muy extendida en nuestros días, por ello es más sencillo conseguir televisores baratos con una muy buena calidad.

  1. Espera a días promocionales, como pueden ser el Amazon Prime Day o el Black Friday.
  2. Ponte una alerta de precio. Esto puedes hacerlo con la extensión «Keepa – Amazon Price Tracker» y te avisará cuando bajará de precio además de poder ver el historial de precios para así comprar una tv led barata.
  3. Si eres usuario de Amazon Prime, busca un producto Prime para no pagar envío.
  4. Comprando una marca menos conocida también podremos ahorrar dinero. Pero mira bien las valoraciones para asegurarte que cumple tus requisitos.

Con estos sencillos pasos, podremos comprar un televisor barato para ver nuestros programas y series favoritos, con excelente calidad gracias a la tecnología LED.

¿Cuáles son las mejores marcas de televisores LED?

Antes de comprar elegir nuestro televisor LED, hay que saber cuales son las mejores marcas.

De esta forma podremos obtener la mejor calidad y resolución de imagen.

Tras analizar 556 modelos, la OCU concluye que las 3 mejores marcas de televisores son: LG, Samsung y Panasonic. Aunque las dos primeras son las que más destacan del resto.

Aquí la lista de las 10 primeras mejores marcas de tv:

  1. LG: 70 puntos.
  2. Samsung: 68 puntos.
  3. Panasonic: 61 puntos.
  4. Philips: 60 puntos.
  5. Sony: 59 puntos.
  6. Hisense: 50 puntos.
  7. JVC: 49 puntos.
  8. Xiaomi: 48 puntos.
  9. Toshiba: 47 puntos.
  10. TCL: 43 puntos.

Televisores LED con mejor calidad de imagen de Europa

Estas son las cinco mejores marcas de venta en Europa según la calidad de la imagen:

  1. LG
  2. Samsung
  3. Sony
  4. Panasonic
  5. Philips

Teniendo todos los puntos claros, será mucho más sencillo coger el televisor LED ideal para nuestro hogar.