Tiras LED; Ventajas y por qué comprarlas

Las tiras LED son un producto muy versátil debido a lo fácil que se instalan, además podemos encontrar tiras LED baratas por si no queremos gastar mucho de nuestro bolsillo.

Los LED duran muchas más horas de vida útil que otro tipo de iluminación, por ello dependiendo del uso que le demos, no tendremos que cambiarlas en un montón de tiempo.

Ideas para usar tiras LED

Un uso muy bueno puede ser el interior de los armarios, ya que si lo tienes muy lleno y no hay mucha iluminación, las tiras pueden ser tu aliado perfecto, porque además se pueden instalar para que cuando abras la puerta del armario estas tiras LED se enciendan, por lo que el gasto será mínimo.

Por si esta idea no te ha llegado aún al corazón, vamos a contarte unas cuantas ideas para usar tiras LED.

Ilumina tu cocina: Podrás añadir tiras LED en los muebles que están encima de tu encimera, para que así cuando tengas que cocinar tengas una iluminación muy agradable.

luz led en la encimera de tu cocina

Destaca tus espejos: Muchas veces nos damos cuenta que cuando nos miramos en el espejo por cualquier motivo, vemos que nos falta luz para ver bien lo que necesitamos, por este motivo las tiras LED pueden ser tus aliadas. Colócalas en los bordes de los espejos para tener este extra de iluminación.

Decora tu  dormitorio: Si quieres tener un dormitorio de revista, necesitarás unas tiras LED, para así destacar por ejemplo el cabecero o la base de la cama.

LED cabecero

Tipos de tiras LED

En cuanto a los tipos de tiras LED podemos encontrarlas con sólo color blanco frío o con colores RBG que podremos ajustarlo a través de un mando. Estas tiras que nos podemos encontrar con tiras LED flexibles.

Quizás las tiras que no tienen color, son las menos usadas, porqué las tiras LED RGB también traen color blanco frío, por lo que por prácticamente el mismo dinero tenemos las RGB dándonos más opciones de uso.

En cuánto a las tiras LED RGB contamos con muchos modelos que son muy similares en cuanto a calidad, lo que tendremos que elegir muy bien es la longitud que necesitamos, para no quedarnos cortos con lo que necesitemos iluminar.

Como elegir tu tira LED

Cuando nos decidimos por primera vez en comprar una tira de LED es normal que tengamos dudas en saber cuál se adaptará a nuestras necesidades.

Por ello hemos reunido los puntos que más importantes consideramos a la hora de elegir las tiras.

Instalación sencilla: Un punto positivo a la hora de elegir una tira es su instalación, si por ejemplo disponen de adhesivo 3M para una fácil instalación.

Número de LEDs por metro: Depende de la cantidad de LEDs por metro tendremos una mayor o menos iluminación, por lo que es importante dependiendo del uso que le queramos dar.

  • 60 LEDs por metro (De 180 a 300 lúmenes por metro)
  • 120 LEDs por metro (De 360 a 600 lúmenes por metro)
  • 60 LEDs 5050 por metro (De 600 a 900 lúmenes por metro)
  • 72 LEDs por metro (De 720 a 1.080 lúmenes por metro)
  • 120 LEDs por metro (De 1.200 a 1.800 lúmenes por metro)

Para saber la equivalencia de lúmenes con las bombillas convencionales, te dejamos una tabla aquí.

Consumo: Al igual que el apartado anterior, en función del número de LEDs por metro, tenemos un mayor o menos consumo. Esta información podremos verla en la ficha técnica del producto.

Una vez que tengamos estos puntos claros, será mucho más fácil decidirnos por la tira que mejor se adapte a lo que estamos buscando.